La Industrialización de Nuestros Montes

La Junta de CyL saca a licitación la adecuación de pistas forestales para «la mejora de los aprovechamientos de recursos madereros» …
En sitios donde no hay ni un sólo árbol!!!

Lo que sí tienen en común estas pistas es que facilitan el acceso a zonas calificadas con un alto potencial de recurso eólico.

Qué aprovechamiento maderero hay en la Vega del Panazal en Villafeliz de Babia?
Cuántos árboles pretenden talar en las Fuentes del Sil en la Cueta, si no hay ninguno?

Por qué entonces se requiere picar salientes del camino a gran altura o ampliar el radio de giro de muchas curvas?
Que pretenden subir a las crestas de estos montes?

No piensen que están a salvo por ser Red Natura 2000. La UE ya ha dado el visto bueno a la industrialización de nuestros montes (https://op.europa.eu/es/publication-detail/-/publication/65364c77-b5b8-4ab6-919d-8f4e3c6eb5c2)

La licitación y los pliegos se pueden ver en: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/DcqxCoAgEADQT7poEQKHhggakzBd4tCjjk5rEKO_r_HBAw8r-IyVdyx8ZZTfLhLdwvnsIhUUoU04cMHwB7DgwXMcqoBLs7E0qdjWQzVLHV43mfHRGu6U-g_Fk1G3/

El pliego de prescripciones técnicas en: https://www.ae.jcyl.es/verDocumentos/ver?loun=PCMLEW7J5NYD9T864IEAF0


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

2 respuestas a «La Industrialización de Nuestros Montes»

  1. Avatar de wpadmin

    Hay quien acepta estos proyectos de buena fe, pensando que es energía limpia y el alquiler ayuda a la comunidad, pero al final es siempre una ruina. Los propietarios (particulares, pedanías, ayuntamientos) tienen la obligación de desmantelar el complejo al final de la vida útil, que puede costar cientos de miles de euros, si no más.
    Aunque el parque sea de una multinacional de la energía, los promotores son siempre una Sociedad Limitada, por lo que al final de la explotación solo tienen que declarar la quiebra, perder los 3000€ de depósito y el resto lo tienen que cubrir los propietarios del terreno o el ayuntamiento correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *